¿Cámara de formato completo nueva más barata?

Quiero dar el salto desde una Canon 6D a un sistema sin espejo y con sensor de formato completo. ¿cuál es la cámara de menos de tres años más barata en la actualidad? ¿qué sistema me recomendáis para tener objetivos de precio más o menos asequible para fotografía general?

Yo diría que fueses a por una Sony A7 II con el kit 28-70 y un Sony 50mm F1.8. A falta de tele ya estás cubierta para la mayoría de fotografías por unos 1000€.

Gracias por la respuesta pero dije de menos de tres años. He leído que la Sony A7 II fue lanzada en 2014… Mi presupuesto son 1500€ por un zoom básico y un objetivo luminoso o tele (no me he decidido aún). ¿Opciones más actuales?

Creo que no es un buen momento para comprar cámaras full frame “baratas” y que sean más o menos nuevas. Hace un par de años la Nikon Z5 era una gran opción y estaba a muy buen precio. Ahora su precio ha subido y tiene 3 años, esperando relevo.

Si fuera tú iría a por otra más veterana, invertiría en cristales y esperaría a ver si este año hay nuevos lanzamientos. En unos meses vendería el cuerpo con la menor pérdida posible para comprar algo bueno, barato y más moderno.

Mis dos centavos :sweat_smile:

Me llama mucho la atención esa Nikon… Es que Sony me da bastante alergia, aunque sean prejuicios prefiero investigar en Nikon o incluso Panasonic. Canon la descarto de momento por la ausencia de marcas de terceros en objetivos.

Tienes Sony A7 III de segunda mano por menos de 1000€. Creo que es la mejor inversión que puedes hacer en lugar de comprar cámaras más viejas o de sistemas con lentes más caras.

A qué te refieres con lentes más caras? No me parece que lo que haya en Nikon sea más caro que Sony, más bien lo contrario.

Hay excepciones, pero en la mayoría de perfiles vas a tener ofertas más asequibles en relación calidad/precio en Sony que en otras marcar. Otra cosa es ir objetivo por objetivo: por ejemplo, los f/1.8 de Nikon (Nikkor Z 35mm F1.8, Nikkor Z 50mm F1.8) son objetivos muy buenos ópticamente y que, aunque sean más caros, yo los prefiero a los equivalentes de Sony. Pero el precio es el que es.

Yo soy usuario de Nikon y Sony pero has mirado la Panasonic S5? Lo único en lo que flaquea es en el enfoque para foto de acción pero en todo lo demás, teniendo el apoyo de los objetivos Sigma como segunda opción, me parece un cuerpo muy sólido por unos 1000€ que es al precio al que se le ve de vez en cuando en Amazon.

La S5 tiene autoenfoque por contraste. La Sony A7 II, siendo bastante más antigua, enfoca mejor.

Pensándolo bien, si el zoom no es imprescindible, una A7 II nueva o una A7 III de segunda mano con un Viltrox 20mm F2.8 y un Sony 50mm F1.8, tienes cubierto casi todo por muy, muy poco dinero.

Por hacer seguimiento, continuo sin decidirme. Estoy a la espera de una oferta de la Sony A7 III nueva aunque si surgiera una novedad de Nikon más o menos asequible también la consideraría. Basicamente necesito un zoom “por si acaso”, un 35mm F1.8 y 85mm F1.8 buenos y no caros, que ambos sistemas tienen. Y los dos tienen ese Viltrox 20mm F2.8 del que he oído cosas muy buenas. No hay mucha prisa pero si surgiese la oportunidad me lanzaría ya.